La compañía Mizu ha recaudado más de 100 mil dólares gracias a una toalla que detecta la presencia de bacterias. El producto saldrá a la venta en todo el mundo unas cuantas semanas después de que finalice la campaña de Kickstarter.
Ciudad de México, 21 noviembre (TICbeat/SinEmbargo).- No es ningún secreto que en Kickstarter y otras plataformas de micromecenazgo online como Indiegogo o la española Verkami han nacido algunos de los proyectos innovadores más aclamados de este siglo.
Ahora, un proyecto ha logrado recaudar, a trece días todavía de la fecha definitiva, 102 mil 582 dólares, superando con creces la meta de 8.525 euros. Se trata de una toalla inteligente desarrollada por la compañía japonesa Mizu: su peculiar y avanzada característica que la diferenciará de los juegos normales de baño es la capacidad de cambiar de color cuando detecta que hay bacterias sobre ella.
Este control es fundamental, ya que según un estudio de la Universidad de Arizona, un 90 por ciento de las toallas de baño albergan bacterias coliformes y un 14 por ciento E.coli, razón por la que los expertos recomienda lavarlas cada dos días.
Así, si con las prisas y el ajetreo no sabes cuando debes lavar tu toalla, Mizu te dirá cuando, detectando la suciedad, los gérmeres, los residuos de jabón o el sudor. Cuando aparezcan, la tonalidad azul de la toalla pasará a ser roja.
La toalla ya ha sido testada en el país nipón y saldrá a la venta en todo el mundo tan solo unas cuantas semanas después de que finalice la campaña de Kickstarter. El precio de lanzamiento de la toalla de baño está fijado en 45 dólares, unos 38 euros. También puedes barajar otras opciones como una toalla de mano y otra para el gimnasio, por unos 27 dólares o 22 euros. El futuro de los objetos inteligentes ya está aquí y también pasa por tu ducha y tu higiene personal.